Uno de los principales factores que impulsa cualquier campaña de Inbound Marketing en la actualidad es la búsqueda orgánica. Es fundamental conocer los objetivos de clasificación de tu empresa y la posición actual de tus palabras clave objetivo. 

¿Por qué es esto importante? Necesitas saber siempre las posiciones actuales para que puedas realizar un seguimiento y analizar si tu optimización para buscadores (SEO) funciona y si estás haciendo el movimiento hacia la primera página en Google.

El objetivo es ser capaz de ver un aumento tráfico orgánico durante meses. Esta mayor visibilidad a su vez, ayuda a aumentar el tráfico y clientes potenciales.

Uno de los mayores errores que cometen muchos blogs y empresa, es no aplicar el uso de palabras clave de cola larga o ‘long tail’.

El SEO necesita tiempo para la dar frutos. No vas a ver resultados de inmediato, sin embargo, existen pymes que comienzan  la lucha por el oro desde el primer momento; se dirigen a palabras clave con 20.000 visitas mensuales y una anotación dificultad de 100.

3 consejos para encontrar las principales palabras clave de oportunidad de una empresa

 No se trata de simplemente de atraer masas de tráfico a la web de tu empresa o a tu blog. Los consejos implican que atraigas tráfico de calidad, que realmente las personas que lleguen a tu web estén auténticamente interesadas en tus productos, servicios y tu marca.

1. Realizar un seguimiento de las palabras clave específicas

Desde el principio, es importante saber como se encuentra tu empresa o blog actualmente y cómo es el ranking de su posicionamiento. Revisa los productos o servicios que ofreces y comienza a añadir palabras clave que se apliquen a ellos. Echa un vistazo a tus competidores y observa cómo se están alineando cuando buscan las palabras clave. Esto te dará una mejor idea de lo que hay que hacer.

Después de esto, toma nota de las 20 principales palabras clave y haz una hoja de cálculo de su rango actual, las búsquedas mensuales, y la puntuación de dificultad de estas palabras clave. Con esto, tendrás un lugar dedicado para ver cómo sus tácticas de optimización están trabajando y si estás en camino a la cima.

2. Ponte en los zapatos de tu cliente

Revisa el perfil de tu cliente ideal e intenta comprender sus puntos de dolor. ¿Están buscando solucionar sus problemas, con los productos o servicios que ofreces?

Aplica estos conocimientos a tu investigación de palabras clave. Encuentra palabras clave entre los problemas que están teniendo tus clientes y comienza a escribir un blog o tal vez un libro electrónico con una solución para ellos. Estos tipos de palabras clave son grandes oportunidades para escalar en el ranking de porque estás proporcionando a una solución a los que ya la están investigando en Google

3. Usa herramientas para encontrar palabras clave

Una vez que tienes un buen número de palabras clave, toca el uso de herramientas como Google Adwords Keyword Planner, Ubersuggest, y añadir, quitar o cambiar palabras clave. Te recomendamos usar siempre palabras clave de cola larga o “long tail”, y poco a poco pasar a palabras más genéricas conforme tu tráfico y posicionamiento vayan mejorando.

¿Qué técnicas usas tu para encontrar las mejores palabras clave para tu negocio? ¿Has usado alguna de éstas que te hmos mencionado? ¿Qué resultados te han dado?

Dejar respuesta