De entre las actualizaciones más destacadas que Windows 10 hará la próxima primavera, Microsoft incluirá las tres dimensiones, la realidad virtual y la aumentada, lo que permitirá al usuario trabajar fácilmente con modelos tridimensionales.

La actualización llegará con Windows 10 Creators Update y además del 3D también llegan cambios en todo el sistema operativo.

Novedades de Windows 10 Creators Update

Aplicaciones como “Paint” y “Powerpoint” también se verán renovadas, e incluirán una función que permitirá trabajar en 3D y hacer proyectos en tres dimensiones con SketchUp, una comunidad que se integrará en estas herramientas.

SketchUp permitirá rotar elementos y hacer presentaciones mucho más dinámicas que hasta ahora.

Nos encontraremos además con un nuevo sistema que permitirá compartir contenido de forma sencilla en redes sociales o mensajería instantánea, pues está actualización está enfocada en la creación de contenidos.

También veremos integraciones de Skype, SMS o Xbox Live, juegos en 4K y transmisión en vivo en internet a través de Beam, una plataforma conectada con Xbox.

La actualización será gratuita, de tal forma que todos los usuarios podrán acceder a ella. Estará disponible, entre otros, para PC, Tablet y Hololens.

Gafas VR de realidad virtual completan el set

Microsoft ha anunciado que también colocará en el mercado las gafas de realidad virtual para completar el set a un precio reducido y que estarán listas para que se utilicen con el sistema operativo.

El coste rondará los 299 dólares y los fabricantes serán sus partners tradicionales: Lenovo, Acer, HP, Asus y Dell.

Las gafas permitirán al usuario instalarse el escritorio del ordenador en el salón de su casa y poder colocar aplicaciones para ver contenidos multimedia o colocar en la estantería creaciones propias.

Las gafas VR estarán disponibles el próximo año 2017, aunque todavía nos se conoce la fecha de lanzamiento oficial.

Dejar respuesta