¿Sabías que existen alimentos, que por muy saludables y nutritivos que sean, pueden perjudicarte si lo consumes en exceso?

Efectivamente, todo en exceso puede llegar a perjudicarnos y también los alimentos saludables pueden afectarnos.

De hecho, según la nutricionista Júlia Farré, todos los alimentos que se consumen en exceso pueden afectar nuestra salud, incluso los que se consideran nutritivos y saludables. A continuación analizamos algunos de ellos.

El arroz

El arroz es un cereal rico en almidón que suele incluirse en multitud de dietas de todo tipo. Aún así, su consumo en exceso puede hacer que engordemos, debido a las calorías que nos aporta a través del almidón. Otra cuestión importante es el agua que se haya utilizado para cultivarlo, pues en determinadas zonas contiene cantidades altas de arsénico.

Chocolate

Considerado un alimento muy beneficioso para el corazón según Ramón Estruch, consultor en medicina en el Hospital Clínic de Barcelona, el chocolate posee componentes antioxidantes y antiinflamatorios. Consumido en cantidades moderadas nos aporta todo estos beneficios, pero si nos excedemos, puede causarnos un elevado nivel de colesterol en la sangre.

Atún

Por todos es sabido que este pescado azul contiene grandes cantidades de ácidos grasos Omega-3 y es muy rico en proteínas. El único inconveniente de consumirlo en exceso es la posibilidad de que contenga niveles elevados de metilmercurio, pues nuestro límite de seguridad es de 0.1 miligramos por cada kg de peso y por eso es recomendable consumirlo con moderación.

Aceite de oliva

Consumir aceite de oliva nos aporta grandes beneficios a nuestra salud, ya que está considerada la grasa más saludable que existe hoy en día y sobretodo si se consume crudo. La recomendación de los expertos es que se consuman un máximo de cinco cucharadas al día, repartidas en todas las comidas, pues cada una de ellas contiene ya 100kcal.

Además de estos, los frutos secos, determinadas verduras como la col y el brócoli y el hígado también pueden volverse en contra nuestra si abusamos de ellos.

 

 

 

Dejar respuesta