El actual técnico azulgrana Luis Enrique ha admitido que la Real Sociedad mereció llevarse los tres puntos porque fue muy superior al FC. Barcelona, y además planteó una gran propuesta de juego presionando como ningún equipo lo había hecho hasta ahora.

El técnico felicitó a la Real Sociedad por el planteamiento que hizo y admite que el barça no mereció llevarse ningún punto en Anoeta y que fue un milagro llegar al descanso con un 0-0.

Ahora bien, también lanzó un mensaje tranquilizador a la afición de cara al clásico y aunque el equipo hizo el peor partido de toda su etapa desde que Luis Enrique está al frente, “la imagen del equipo será diferente ante en Real Madrid” aseguró el técnico azulgrana.

Una primera parte nefasta

El equipo azulgrana no llegó hasta el área de la Real Sociedad hasta el minuto 41 y se vieron continuamente presionados por el equipo vasco. En la media parte, mejoró un poco a raíz de la entrada en Denis Suárez, pero aun así no fue capaz de remontar el juego.

En el descanso, Luis Enrique advirtió a sus hombres en una charla caliente, que jugando de esa manera era imposible ganar a nadie e intentó que reaccionaran, y ni aún así llegaron al nivel necesario para acorralar a la Real.

Según el diario Sport y el Mundo Deportivo el barcelona jugó el peor partido de la temporada y titulan “Un punto de milagro” y “Cabreo monumental de Luis Enrique en el descanso de Anoeta” el desastre azulgrana. Desde el Periódico de Catalunya califican al equipo de “lamentable barça”.

Con este es el sexto año que el barcelona no gana en Anoeta y el empate les deja a seis puntos del Real Madrid a vísperas del clásico.

Según Gerard Piqué así es imposible ganar la liga, aunque el técnico azulgrana advierte que llegar a esta conclusión en la jornada 13 es algo más que exagerada.

Dejar respuesta