Cuando estamos por empezar un nuevo proyecto en internet, una de las cosas más complicadas es la elección de un buen dominio. En ocasiones podemos tener toda la idea bien estudiada, pero al querer buscar un dominio, nos encontramos con que muchos ya están ocupados. Entonces,¿Qué nombre elegir para tu dominio?. Este puede llegar a ser un dilema de días y es tan importante que hay que darle el tiempo necesario a esta toma de decisión, así que veamos algunos consejos sobre cómo podemos elegir el nombre ideal para nuestro dominio.

¿Cómo elegir un buen nombre de Dominio?

  • Palabra Clave en el Dominio. Es indispensable que analices que es lo que deseas para tu proyecto. Muchos optan por contar con la palabra clave en el dominio, porque consideran y les han dicho que con la palabra clave en el dominio es más fácil posicionarse. Sabemos que esto no es verdad, aunque es un factor, no es fundamental ni mucho menos indispensable, sin embargo sí debes definir si lo quieres así o un poco más profesional.
  • Queremos hacer Marca. Una de mis favoritas para comprar un nuevo dominio, es intentar hacer marca. Regularmente se trataría de un nombre inventado o bien exclusivamente el nombre de tu negocio en tu dominio, lo cual mostrará algo más profesional a tus clientes, imagina el dominio en un anuncio espectacular, es mucho mejor con el nombre del restaurante, que con una palabra clave obvia.
  • Evitar nombres demasiado largos. Definitivamente una de las cosas que si debemos tratar de evitar, es que nuestro dominio sea excesivamente largo. Entiendo que es mucho más fácil que estos dominios estén libres, pero no es lo mejor para tu proyecto. Siempre un nombre corto y relacionado es lo mejor, un dominio largo será difícil de aprender para cualquiera.
  • Guiones en el dominio. Por último, algo que personalmente trato de evitar y que te aconsejo que lo hagas, es meter guiones enmedio del nombre de tu dominio. Posiblemente sea una alternativa que te quede, sin embargo siempre habrá más opciones y aunque el otro nombre tenga un par de caracteres más, un dominio sin guiones es mucho mejor, para ti y para la imagen de tu proyecto.

Conclusiones

Estas son solamente algunos de los consejos que te puedo dar para elegir un buen nombre de dominio, haz tu lista en una hoja a mano y escribe aquellos que están disponibles para comprar, descártalos uno a uno y quédate solamente con las mejores opciones, es una buena opción y verás que comprarás el que se acople más a tu proyecto.

Dejar respuesta