Cuando se trata de lograr un buen post, hay que recurrir a los profesionales y obviamente a la respuesta del público. Si buscan artículos o webs antiguas, no se acostumbraba a redactar como lo hacemos en la actualidad, y gracias a muchos estudios y a la respuesta del público se establece la nueva forma de generar post y llamar la atención de los usuarios. Las formas de los post pueden variar cuando de temáticas se trata ya que no es lo mismo escribir sobre un artículo de “cómo se hace” y damos un tutorial, a redactar un post sobre un problema y luego damos la solución. Por eso mismo, daré la estructura de un post en general, pero que siempre tiene buenos resultados.

Estructura que debemos tener en cuenta para una buena presentación de un post

En primer lugar, como todos saben viene el título. En el título está la clave de todo. Parecerá un juego de palabras pero en el título lo mejor es siempre involucrar la palabra clave, para que hagamos un buen SEO y además llame la atención del lector.

Una imagen que llame la atención, original y de calidad. La imagen puede entusiasmar al lector y crea en el inconsciente el ambiente de la lectura. Os aseguro que si la imagen no dice mucho, pocas ganas da a los usuarios de seguir leyendo y más si es de mala calidad.

Una introducción que pueda ambientar del tema que se va a leer, o cree una expectativa de lo que se viene. No debe ser muy extenso, debe explicar lo justo y necesario. A veces en los post sobre problemáticas se presenta en la introducción el problema en breve y luego en el cuerpo la o las respuestas.

El contenido debe ser fresco, y no monótono. Debe de ser de lectura ágil, si se presenta un texto en forma de “bloque” no vais a lograr más que aburrir, o espantar al lector. Es bueno que contenga negritas y siga un esquema. Algunos ubican imágenes de por medio, o banners, eso depende a donde quieras llevar a tu lector. Es indispensable que contenga enlaces internos y externos, para seguir contribuyendo a la información del lector y al SEO.

Si el contenido suma más de 600 palabras, lo mejor es tener varios subtítulos si así lo requiere el texto. Dividir de esta manera y presentar subtítulos es una buena forma de que el lector haga una mirada rápida de lo que se habla, y decida si va a leer el contenido.

Dependiendo de la temática del texto, se puede terminar con una conclusión u opinión propia. En mi caso me gusta mucho dar una opinión personal y generar debate. El intercambio de opinión e información hace crecer al blog y a los que opinan.

Dejar respuesta