Atraer clientes mediante una ponencia, es algo que pocos logran hacer. El truco consiste en no ponerse nervioso y demostrar los conocimientos que se tienen. En realidad se dice bastante fácil, pero cuando estás frente a una determinada audiencia que va exclusivamente para escucharte, podemos ponernos bastante nerviosos y pensar miles de cosas en el poco tiempo que estaremos exponiendo. Veamos algunas cosas que debemos hacer para lograr una buena ponencia y no morir intentándolo.

Consejos para hacer una buena Ponencia

  • Las Diapositivas solamente deben ser ideas. En ocasiones podemos ponernos muy nerviosos y abusar del texto en las diapositivas de nuestra ponencia. Sin embargo lo mejor es colocar palabras clave con imágenes y lo demás exponerlo, de lo contrario el público leerá y no te pondrá atención.
  • Calcula tu tiempo para Exponer. Algo donde se puede llegar a fallar, es en el hecho de pasarnos del tiempo estimado. Considera que las personas tomaron esa hora para ir a verte, así que lo mejor es utilizar el 75% de la hora para exponer y el resto concluirlo o contestar preguntas, de lo contrario muchos se irán antes de que concluyas.
  • No te Balancees ante tus posibles clientes. Está claro que un porcentaje de las personas que vayan a verte pueden ser tus clientes, sin embargo siempre cuida el no ir por ellos a media conferencia, haz que te amen y que traten de buscarte. Recuerda que es atracción a clientes y no cazando clientes.
  • La Naturalidad ante todo. Seguramente los nervios podrán hacerte pasar un mal rato, sin embargo una vez que empieces los superarás. Así que siempre trata de hacer las cosas con naturalidad, no hables en automático, date pausas, muestra naturalidad, que las personas ante tu exposición sientan que eres una persona con conocimientos y no solamente alguien que estudió la exposición.
  • Trata de no Mostrar Debilidades. Una de las principales debilidades que podemos cometer, es que alguien nos haga una pregunta sobre algo que desconocemos, intentar contestar con algo incorrecto no es la mejor solución. Aquí lo mejor es darle la razón y decirle que es un buen punto a investigar. Este tipo de acciones motivarán a tus auditores.

Conclusiones

Estos son solamente algunos consejos para llevar tu ponencia al límite. Sin embargo debes considerar que los clientes no los encontrarás a media exposición, regularmente es al final cuando se acercan a ti o después de ella, no durante, así que deja de ver a los que serán tus clientes y trata de exponer para todo el público en general. Tampoco pretendas ser tan obvio.

Dejar respuesta