Cuando comenzamos con una página web o blog, nos damos cuenta de lo importante que es el SEO para poder lograr los primeros puestos. Y suele pasar que muchas veces se termina de forma obsesiva trabajando constantemente sobre el SEO y se olvida de dar buenos contenidos o restarle importancia al público. En muchos casos pude encontrar en los primeros puestos webs o blogs que a pesar de su posición no aportan nada de valor, y créanme no aportan nada.

Busca el equilibrio ideal sin obsesionarte

A veces no os dais cuenta que el SEO no lo es todo, siempre es bueno buscar un equilibrio a la hora de realizar un proyecto nuevo. Tendremos un buen diseño, un buen contenido, un buen plan de marketing, un buen SEO. Pero a veces puedes no resaltar en todo, y además el camino se hace más y más largo para llegar a los primeros puestos. La falta de paciencia puede ser uno de los grandes motivos por el cual muchos se obsesionan con el SEO, escriben cinco o seis post con contenido de calidad y ya quieren aparecer en los primeros lugares de Google. Lamentablemente el camino es más largo, y puede pasar años hasta que llegues. Entonces dejan de lado la calidad del contenido, dejan de lado a los seguidores que han sido fieles por el contenido, y se pierden en el SEO y en la búsqueda de los primeros lugares.

Recomendación analítica

Antes de comenzar a crear un blog o un proyecto online, siempre es necesario realizar un plan de marketing. Uno de los análisis que más se utiliza es el análisis DAFO o FODA depende como lo habéis aprendido. Éste análisis orienta las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, y por eso mismo es muy interesante a la hora de hacerlo, ya que pone en cuestión muchas cosas internas y externas, haciendo que pienses muy detalladamente en ti mismo y en tu proyecto. Igual que realizamos el análisis FODA al principio, también es bueno hacerlo en la mitad de camino. Así podremos ver si estabas en lo cierto o las cosas fueron cambiando en el camino.

Esto ayuda a buscar una crítica analítica en donde podemos estar fallando, y no pensar en todo momento con el SEO. Es bueno saber mucho sobre esta materia, pero nunca hay que dejar de lado las demás cosas, ya que SEO es solo un pilar, y los demás pilares no tienen que ser ignorados. Imagina tu blog o web como una mesa, con cuatro patas flojas, si te concentras en una sola, obviamente caerá, si montas poco a poco las cuatro patas quedará estable.

Dejar respuesta