Cuando vamos a levantar un negocio online, en ocasiones una de las cosas más complicadas es pensar en qué tiempo lograremos hacernos de clientes, es por eso que una buena campaña siempre es necesaria. En una tienda online no llegarán por sí solos, lo mejor es que te anuncies y que todos te vean, es por eso que hoy veremos cómo hacer una buena atracción para la captación de clientes, algo que seguramente a más de uno le interesará.

¿Cómo trabajar la Atracción de Clientes a mi Negocio Online?

  • La atracción empieza incluso antes de poner la Tienda Online. No esperes a que tu tienda esté en linea, pues la promoción se puede dividir en dos fases y la primera consiste en promocionar la tienda desde su pre-lanzamiento, lo que puede cautivar a muchas personas y seguramente tendrás visitas desde el primer día.
  • Hacer un poco de eMail Marketing. Ya sea antes o después de que la tienda esté online, envía un correo electrónico a cada uno de tu lista de contactos o incluso a todos aquellos que tengas en tu lista de emails masivos, con un correo promocional ofertando algunas cosas y principalmente invitando a que visiten o ingresen a tu tienda, regularmente este tipo de promoción se realiza para dar ofertas.
  • Crea un Blog con Contenido Interesante. Una de las fórmulas para atraer clientes de forma natural, sin duda es creando un blog con diversidad de contenido, principalmente cuando se trata de artículos o noticias referentes a productos que vendes en la tienda, de esta forma le das la opción a la persona que te encontró, de adquirir el producto sin necesidad de ir a buscarlo a otro lugar.
  • La Difusión en Redes Sociales también es importante. La presencia de nuestra tienda online no es suficiente con Google, recordemos que hoy en día las redes sociales son una gran fuerza para el Marketing, así que hay que aprovecharla, en este caso darle un buen incremento de seguidores a nuestros perfiles, algunas campañas SEM y otras actividades dentro de las fanpages, seguramente atraerán una buena cantidad de clientes.

Conclusiones

Estas son algunas de las actividades que puedes realizar y que te servirán en gran manera para atraer clientes potenciales, sobretodo personas que estén interesadas en tus productos y que al final generen conversiones, que es principalmente nuestro objetivo cuando tenemos negocio online, independiente de la cantidad de visitas que lleguemos a tener.

Compartir
Artículo siguienteVentajas de comprarse un dominio caducado

Dejar respuesta