El marketing se puede presentar en muchos aspectos, y depende de nuestro proyecto o trabajo, usaremos el marketing más adecuado o varios si la situación así lo requiere. En las distintas formas de practicar el marketing surgen dos grandes: uno es el marketing multinivel y el otro es el marketing online tradicional. Estas potencias se disputan en claras ventajas de cada uno de ellos y desventajas que hacen dudar sobre sus técnicas.

La esencia del marketing está en ambos

Las técnicas y los modos de captar clientes pueden variar, pero la esencia del marketing sigue vigente en las dos, eso ya no se discute. Cuando haces marketing online tradicional, muestras al cliente un producto o contenido, el cuál haces ver y creer que lo necesitan. Lo haces vistoso, muestras una imagen del producto o un profesional usando ese producto. El marketing crea emociones de la gente hacia el producto, logrando llevar a cabo buena cantidad de demanda.

Hoy en día el mercado online crece a pasos agigantados y no se puede negar que hay miles de oportunidades a la hora de ofrecer productos y servicios. Si sabes captar un buen nicho las ganancias serán más que claras. Las desventajas de este marketing es la gran cantidad de competencia y los fraudes que abundan en Internet, hace que la desconfianza siempre esté presente. Por eso está en la habilidad del publicista o marketer saber cómo captar la confianza del público.

El avance del marketing multinivel

En el caso del marketing multinivel las cosas cambian. Lo que hace la empresa es adoptarte como socio encargado (debes hacer una pequeña inversión) de sus productos y publicidad. La empresa ahorra dinero en publicidad y ese dinero va destinado a los socios, o sea en este caso tu. La empresa manda directo sus productos a ti, y luego eres el encargado de venderlos y promocionarlos.

Esta forma de marketing presenta muchas ventajas, primero de todo que el fabricante manda su producto al socio y éste al consumidor, la empresa le da un pequeño porcentaje de las ventas. No es la única forma de ganar, tu puedes atraer más socios y de esta manera, subir de categoría y además las ventas de tus asociados sumarán un porcentaje que irán hacia ti. La bandera que llevan estas empresas es que  tu sueldo lo decides tu. Ya que a simple vista pareciera no tener techo.

Las desventajas de este tipo de marketing, es que requiere demasiada constancia y mucho compromiso personal, además de ser algo nuevo y que pocos saben manejar. No está pensado para cualquier persona, debes tener una personalidad de emprendedor muy grande. Muchas empresas se han presentado como multinivel y han estafado o explotado a sus socios, llevando gran parte del dinero y sólo dejando unas monedas a los encargados. Por eso debes tener cuidado a la hora de elegir una empresa, tiene que tener buenos referentes.

Pienso que claramente los dos tienen sus grandes ventajas y sus grandes desventajas. Uno puede ser más arriesgado que otro. Pero en ambos casos te podrá ir bien o mal, ya que en todo momento siempre depende de ti. A la hora de elegir además mucho tiene que ver nuestra personalidad, eso tenlo en cuenta.

Dejar respuesta