Cerca de 100.000 pasajeros quedarán afectados por la huelga de pilotos iniciada por el sindicato alemán de pilotos Vereinigung Cockpit para reclamar aumentos salariales.

La huelga está convocada entre las 00 y las 23.59 del miércoles y el sindicato reclama que se aumenten los salarios al 3.66%. La compañía está ofreciendo un aumento del 2.5% y Vereinigung Cockpit considera que es bastante inferior a la media del resto de colectivos.

Además el sindicato exige un incremento de un 22% durante los próximos cinco años y Lufthansa busca negociar salarios que estén vinculados a la productividad, la edad de jubilación y los planes de pensiones.

Para los tripulantes de cabina, que ya fueron a una huelga el pasado mes de octubre, Lufthansa ha planteado que se incremente un 7%, además de una crear una nueva estructura que permita ir aumentando el salario de forma gradual durante tres años para igualarse al de Germanwings.

876 vuelos cancelados

De los 3.000 vuelos que hay programados, se han cancelado un total de 876 vuelos, de los cuales, 51 son intercontinentales y un total de 23 vuelos afectan directamente a aeropuertos españoles.

De los 3.000 vuelos programados, solamente operarán 2.124 y la aerolínea mantendrá informados a sus pasajeros mientras dure la huelga.

La compañia Lufthansa ya está informando sobre los posibles cambios en su web oficial y está intentando reubicar a los pasajeros en otros medios de transporte e incluso en otras aerolíneas.

El grupo Lufthansa intentó frenar la huelga a través de un recurso que interpuso ante la magistratura laboral y que posteriormente rechazó el tribunal alegando que la imposibilidad de interferir en un proceso de negociación salarial.

Según la asociación alemana de aeropuertos ADV la huelga de pilotos de Lufthansa tendrá un un impacto económico de varios millones de dólares.

Actualmente el sindicato ha rechazado someterse a un proceso de arbitraje para llegar a un acuerdo y continúa el conflicto que se inició hace ya casi dos años.

Dejar respuesta