Una de las fechas más esperadas por los norteamericanos es probablemente el Día de Acción de Gracias.

En 1941, el Presidente Roosevelt lo declaró como festivo y a partir de entonces, se empezó a celebrar el cuarto jueves del mes de noviembre. Esta celebración se inspira en la generosidad que brindaron los indios americanos a los colonos ayudándolos a sobrevivir en una tierra que no conocían.

Acción de Gracias simboliza la generosidad

El Día de Acción de Gracias simboliza esa amistad y generosidad entre culturas y cada cuarto jueves de noviembre comparten mesa estadounidenses y canadienses. en gesto de amistad.

Además este gesto transmite valores que deben ser tenidos en cuenta para la vida y la moraleja es que educar con valores es uno de los pilares más importantes que podemos transmitirles a nuestros hijos.

Cinco son los valores que trasmite el Día de Acción de Gracias: amistad y respeto, generosidad, solidaridad, interculturalidad y sentido de la familia.

Cómo se celebra “Thanksgiving Day”

Acualmente, Acción de Gracias (“Thanksgiving Day”) es un día en el que se reúne toda la familia y cena en casa del pariente con mayor edad, que habitualmente son los abuelos. Durante la cena, se dan las gracias por las cosas buenas que tienen y piden la bendición de todos los suyos.

Tradicionalmente la cena suele estar compuesta por los alimentos que los indios americanos ofrecieron a los colonos como el pavo, la salsa de arándanos, el maíz y la calabaza.

Casi cuarenta y cinco millones de pavos se comerán el 24 de noviembre con motivo del día de Acción de Gracias y será, como cada año, el gran protagonista de la cena.

A diferencia de los norteamericanos, en Canadá se celebra el segundo mes de octubre y casi todas la provincias incluyen esta festividad en sus calendarios salvo algunas como Nova Scotia,  New Brunswick o la Isla de Prince Edward.

Dejar respuesta