La principal factoría de Volkswagen en Wolfsburg fabricará el próximo todocamino de la marca española Seat, y será el primer modelo que se fabricará en Alemania.

El nuevo modelo que completará la familia de todocaminos de Seat, se iniciará en 2018 y se basará en el prototipo Seat 20V20 que presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Una factoria más que fabricará un modelo Seat

Con esta ya serán cuatro las factorías que utiliza Seat para la fabricación de algunos de sus modelos. En la planta de Martorell (Barcelona) se fabrican el Ibiza, Audi Q3 y el León, mientras que el Alhambra se produce en Palmela (Portugal), el Ateca en la factoría Kvasiny (República Checa) y el Mii en Eslovaquia en la la planta de Kvasiny.

Esta decisión de fabricar el nuevo modelo en la planta alemana tiene que ver con con el plan de Seat de reducir gastos a través de las salida de 30.000 trabajadores, de los cuales, 23.000 ya están en Alemania.

Arona, próxima salida al mercado

Tras el lanzamiento del modelo Ateca, Seat tiene preparada la próxima salida al mercado con el Arona, el todocamino más pequeño de toda la familia que se fabricará en la misma linea donde se ensambla el Ibiza que dejará de fabricarse en tres puertas.

Se espera una buena evolución de estos modelos, ya que en 2018 se trasladará la producción del Audi Q3 a Hungría y para entonces el excedente de plantilla que pudiera suponer el dejar de fabricar Audi Q3 debería evitarse. Los sindicatos ya han reclamado que que se asigne un nuevo modelo a la planta de Martorell para que esto no ocurra y proponen traer de nuevo la fabricación de Ateca a Barcelona.

Según las previsiones de Seat, esta prevista la nueva actualización del León, un nuevo modelo de Ibiza y Arona y el tercer todocamino que se fabricaría en la planta alemana de Volkswagen en Wolfsburg.

 

Dejar respuesta