Hidratos de carbono, magnesio, potasio, proteínas… aquellos deportistas que ya llevan un tiempo en el gimnasio dominan a la perfección estos términos, pero aquellos que llevan poco tiempo puede que no se enteren mucho de lo que se les está hablando.

Las proteínas son necesarias durante la actividad física

Uno no puede lanzarse como un loco a hacer deporte sin tener unos pequeños conocimientos básicos de algunos términos. Por ejemplo, las proteínas, ¿qué son exactamente? Son definidas como unas moléculas esenciales para el crecimiento y el desarrollo de los músculos. Gracias a ellas, este desarrollo es constante y progresivo. Pero no solo eso, puesto que las proteínas son también las encargas de ayudar al crecimiento del cabello, las uñas y del correcto funcionamiento de los órganos internos.

Con esta explicación, ¿queda claro la necesidad de tener una alta cantidad de proteínas en el organismo durante la actividad física? Cuando se hace deporte, se suele recomendar una dieta muy rica en proteínas para aquellos que quieren estar más sanos. En el caso de aquellos que quieren mejorar su forma física, suelen comprar proteínas para dar una dosis extra al organismo y así mejorar su musculatura más rápidamente.

¿Por qué son tan importantes las proteínas para los deportistas?

¿Es esto malo? Como todo, es peligroso tener en el organismo un exceso de proteínas. Hay que especial cuidado con la cantidad que se ingiere y especialmente comprobar que este suplemento de proteínas haya pasado los controles sanitarios pertinentes para que sea sano su consumo.

Según una encuesta realizada hace poco más de una semana, a más de 500 deportistas, el 53% aseguro que lo mejor es consumir las proteínas en polvo, mientras que el 31% prefiere tomar la proteína en pastillas. Pero, lo que más preocupa en base a esta encuesta es que un 35% admite que acude a Internet en busca de respuestas sobre suplementos deportivos, algo muy peligroso según los expertos, pues la información en Internet no es siempre de fiar.

Dejar respuesta