Cuando creamos un blog o página web, la mejor forma de ganar clientes es apareciendo en la primer página de Google. Con obtener visitas y muchas compras a veces no basta. A menudo, las visitas naturales a pesar de que ayudan y mucho a nuestro blog, es necesario darle un empujón  y prender balizas para que al gran buscador le llame la atención nuestro sitio. El SEO es la técnica por excelencia para que los motores de búsqueda de Google puedan encontrar nuestro sitio y llevarlo al primer lugar.

La importancia del SEO y sus grandes beneficios

Cuando decimos SEO hablamos de Search Engine Optimization, que quiere decir Optimización de motores de búsqueda, y es eso lo que hacemos exactamente. Lo que se trata de hacer al usar esta forma orgánica (no se paga ningún coste por aparecer en los primeros puestos), es “explicarle” o “mostrarle” al buscador de qué se trata nuestro sitio y además la importancia que tiene en su contenido. Una web puede ser muy buscada por su gran contenido y aporte hacia los usuarios, pero si no está bien estructurada y además no tiene un trabajo SEO sobre ella, no aparecerá en los buscadores y por lo tanto no podrá ser considerada por Google.

Nadie busca en la segunda página de Google

Para los entendidos, hay un dicho que dice “el mejor lugar para ocultar un cadáver es la segunda página de Google“, y no está muy lejos de la realidad. Si te pones a pensar, ¿cuántas veces hemos buscado en la segunda página de Google?. Por eso el SEO aporta tanto a nuestra web, y además de ayudar a comprender al buscador de qué se trata nuestro sitio, nos ayuda en muchos puntos a comprender a nuestro público.

El comprender SEO ayuda a comprender como se estructura gran parte de Internet. El estar dentro de los primeros puestos obtendrás cantidades de visitas que nunca has imaginado. Eso significa, más trafico en tu blog, más clientes potenciales, y si sabes aprovechar todo esto, las ventas de tus productos o la venta de tu servicio aumentará de una forma muy elevada. El negocio no está solamente en poner una página web y ponerse a vender, el verdadero negocio está en aparecer en los primeros puestos para que todo el mundo pueda ver tu sitio.

Si nunca has practicado SEO o eres nuevo en la materia, es hora de que te empieces a aprender mejor de qué se trata si quieres buenos resultados. Si tienes experiencia, sería bueno que cuentes tu experiencia como blogger antes de usar SEO y después de usarlo.

Dejar respuesta