Cuando indagas en el mundo SEO, vas a escuchar miles de prácticas que se utilizan para poder estar en las primeras posiciones de Google. Una de las prácticas en donde debes invertir un poco de dinero, es en la compra de un dominio caducado. El dominio caducado es una web o blog que sus dueños han dejado de utilizar por distintos motivos y que se puede comprar a un precio mínimo. Ahora te diré sus ventajas.

La fuerza de un dominio caducado

La primer ventaja que se nos va a presentar, es la autoridad. Un dominio que viene siendo trabajado por mucho tiempo, nos puede dar la posibilidad de que tenga un nivel elevado de autoridad. Ese nivel se puede sumar a tu dominio personal, el cuál sumará esa fuerza para poder lograr llegar a los primeros puestos de Google. Siempre que escojamos el dominio debemos tener en cuenta que sea de vuestra temática, o agregarlo un artículo en donde involucre al tema el cual tratas. El nivel de pagerank es lo que suma y sin lugar a duda da un empujón grande a nuestro blog o web. Existen muchas herramientas para poder facilitar ver estos niveles antes mencionados, y elegir si el dominio es el indicado y vale la inversión que vamos a hacer.

Nos podemos encontrar, además de su nivel de autoridad, con muchos enlaces internos de calidad. En el transcurso del tiempo en donde el dominio antes de caducar fue trabajado, muchos han enlazado con él. Los enlaces de calidad no se consiguen fácilmente, por un dominio caducado a veces es una verdadera caja de sorpresas. Lo que debes hacer es tener cuidado con los dominios que encontrarás. Debes saber usarlo con cuidado para que no seas penalizado por Google.

Cuando quieras realizar esta estrategia y comprar dominios caducados, siempre busca en los foros los lugares más populares actuales, para que no gastes el dinero de forma inútil. Toma en cuenta los comentarios de los demás compradores, para poder guiarte. Trata de entrar con un nombre diferente al tuyo y de utilizar otro correo, así la competencia no sabrá que estás ocupando esta práctica.

Las desventajas pueden ser varias al usar la compra de dominios caducados. Pero si inviertes un buen tiempo tratando de aprender la forma de hacerlo correctamente, tu proyecto subirá de forma veloz a los primeros puestos de Google, reduciendo meses de trabajo.

Dejar respuesta